Brochas de maquillaje: todos los tipos
¡Hola Bell@s! Hoy toca hablar de brochas de maquillaje. ¿Sabes para qué sirve cada tipo?
En este post encontrarás todo lo que debes saber sobre brochas y esponjas: tipos, cómo limpiarlas, consejos para una mejor aplicación…
¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?
Si estás empezando en el mundo del maquillaje o has usado tus manos u otro tipo de instrumentos para aplicar los productos, este post te será de gran ayuda.Vamos a desgranar una a una las tipologías de brochas de maquillaje, ya que hay una en concreto para cada zona del rostro.
Si eres más de esponjas de maquillaje, también podrás encontrar la tuya aquí.
Brocha para base
las brochas consiguen un efecto ‘porcelana’ muy pulido y uniforme mucho más fuerte que cualquier otro instrumento.
- Brocha Mofeta Pro, Makeup Revolution
- Brocha Expert Face Brush, de Real Techniques
- Lingerie de Peau, de Guerlain
En esta ocasión utilizaremos brochas grandes y con mucho pelo que nos permitan aplicar el producto por todo el rostro de forma uniforme hasta conseguir la intensidad deseada.
Pincel de sombras de ojos
Si eres de las que te aplicas las sombras de ojos con las manos, no vamos a decirte que dejes de hacerlo, pero sí que utilices un pincel mezclador para difuminarlas y conseguir un efecto degradado entre unos color y otros sin emborronarlas.
Cómo limpiar tus brochas de maquillaje
Después de elegir las brochas adecuadas para cada zona, no podemos olvidarnos de su limpieza. Debemos limpiarlas con frecuencia para que no infecten nuestro rostro al usarlas.Para lavarlas, utiliza un jabón neutro y agua tibia. No laves las brochas de forma brusca, porque acabarás desgastando las cerdas y no aplicarán igual el producto.
Nunca utilices un secador o las dejes encima del radiador, deja que se sequen al aire libre.
Y un tip que te puede venir genial: cuando tus brochas empiecen a desgastarse y ya no te guste el efecto que dejan en tu maquillaje, recorta un poquito las puntas y estarán como nuevas otra vez.
Comentarios
Publicar un comentario